Inicio
Páginas
Los Mails
El Pollito

Sitios Amigos
Fede Zitelli
Los Blues del Pescau

La pregunta ¿Por qué el pollito cruzó la carretera? admite las más diversas respuestas según quién la dé. Alumnos y ex alumnos de la Universidad Nacional de Salta formularon algunas hipotéticas respuestas de profesores de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas. Los sucesivos mails en los que fueron plasmando las respuestas comenzaban con las siguientes consideraciones de uno de los autores:

N. del A.: Las siguientes respuestas corresponden a docentes de la carrera de Análisis de Sistemas de la Universidad Nacional de Salta (Argentina).

Quienes no hayan estudiado dicha carrera podrían no entender las mismas y se recomienda que se eviten leer el presente correo electrónico y aprovechen esos valioso segundos para realizar otras tareas más productivas. Disculpen las molestias.

Críticas, opiniones, correcciones, agregados y/o agradecimientos a lucianogarciabes@gmail.com

¿Por qué el pollito cruzó la carretera?
Dr. Orlando Ávila Blas:

Por que el pollo representa a la minoría que se encuentra en la parte izquierda de la curva de Gauss... que también se llama campana de Gauss, que representa una distribución Normal de probabilidad.

Al menos eso nos dijeron en el doctorado en estadística que estudié para ser Doctor en Estadística, despues de publicar mi tesis doctoral...

Y cuando uno hace un doctorado tiene que producir una teoría inédita que no tenga ningun otro doctor.

¿No saben?: la publicación de la tesis doctoral es carísima, pero bueno no cualquiera puede hacer un doctorado así que vale la pena el gasto...

A mi me gustaba la medicina, pero al menos soy doctor en estadística, que se le va a hacer.

Cambiando un poco de tema: ¿Rufus? ¿no vino Rufus? ahí está! aaaahhhh (suspira).

¿En que iba? ah si! ¿Mencioné que soy Doctor en estadística porque hice un doctorado y publiqué mi tesis doctoral?. Así que ya saben, tienen que llamarme doctor y mi color favorito es el magenta...

pd: por si alguien no lo notó, el satánico doctor magenta tiene un doctorado en estadística...

Ing. Daniel Morales:

El pollo cruzó la carretera por que... les conté que una vez me regalaron un whisky para mi cumpleaños? (Dibuja botella en el pizarrón) estaba con unos amigos (dibuja personitas en el pizarron con palitos y circulitos como en jardín de infantes) y nos tomamos toda la botella de whisky (dibuja vasos que parecen de whisky medio llenos... o medio vacíos, según como lo miren) ...y nos pusimos a discutir sobre porqué la banana era curva (dibuja elemento fálico similar al plátano)... bla... bla... bla (media hora después de disertar sobre que la banana no tiene carozo, pero tiene filamento grosso)... ¿A qué venía todo esto?

C.U. Jorge Ramírez:

Por que se dió cuenta que Linux es mejor que el imperialista Windows.

Ing. Andrea Salomé Monteros:

Eso está en el Silberschatz capítulo 3. ¡No me van a hacer trabajar!

Lic. Mariano Pagés:

Les dejo los apuntes en la fotocopiadora y lo discutimos el lunes (el lunes faltó a clases y no contestó la pregunta... en realidad tampoco dejó los apuntes en la fotocopiadora y se fue a su box a hacerle un honor a su apellido. No se hizo dos porque se cansó).

Ing. Juan Barroso:

Investiguen...

Lic. José Ignacio Tuero:

Cruzó porque quería estar del otro lado. Pero lo importante no es el porqué, sino el cómo... porque tenemos un globito chico con el "por qué" y otro grande con el "cómo"... (pasan horas de tribulaciones inutiles sobre la diferencia entre el por qué y el para qué, y finalmente llega el esperado momento de la conclusión final). En conclusión el pollo cruzó la calle porque quería estar del otro lado. Solo eso: quería cruzar la carretera, no desvien su atención de la nervadura de la hoja del árbol que tapa el bosque que está dentro de la caverna de Sócrates... (¿o era de Plantón?).

Lic. José Antonio Peralta:

Le pago 50 centavos a mi hijo para que se fije porque el pollo cruzó la carretera. Al primer pollo que duda en cruzar lo atropella y lo desapruebo.

Lic. Adriana Binda:

Versión 1: Contestó, aunque la verdad es que le estaba prestando atención a ella pero no a lo que decía.

Versión 2:

Lic. Adriana Binda:

Pollito, cruzá la carretera por favor.

Pollito:

¿Qué tan rápido quiere que cruce?

Dr. Thomas Hibbard:

Si sabría como se escribe el acento yanki, tambien mandaba la respuesta del viejo Hibbard.

Yo tampoco incluí al respuesta de Hibberd porque mi teclado sólo tiene 109 teclas (¡posta que las conté!) y se necesita un teclado super ampliado para poder escribir símbolos guturales que sólo él puede pronunciar después de haber vivido en Salta como 50 años y no haber aprendido el español.

C.U. Daniel Arias:

El pollo simpático cruzó la carretera para correr un aplicativo piola que se encontraba del otro lado...

C.U. Gustavo Gil:

Como podemos ver en las diapositivas... bueno... ¿lo pueden leer no?... bueno, leanlo entonces.

Pero eso sí, en el examen se los tomo con lujo de detalles, es más, quiero que averiguen todas las actulizaciones del pollo por internet...

Lic. Cristian Martínez:

El pollo dejó de ser tan simpático cuando me empezó a tutear, a mi no me gustan que me tuteen!! (antes de irse a Bs.As.)

Lic. Ángel Barberis:

Versión 1:El pollo cruzo porqueeeeee ................ hmmmmmm............ esteeeee............... o sea............

Versión 2:A ver que me fijo en la carpeta de José Villegas! (copia la deducción en el pizarrón) Este.... no la entiendo.... A ver chicos! Tomense 10 minutos de recreo mientras yo trato de descifrar esto.

Lic. Loraine Gimson:

El pollito cometió errores de ortografía al piar puesto que dijo "piho" y no "pío", como corresponde. Además, en su piar no incluyó referencias a la bibliografía o páginas de internet de donde aprendió a piar.

Cr. Sixto Alanis:

La forma correcta de decir "cruzar" segun la RAE es cruzarización de carretera. (despues de inventar esa palabra hace caras extrañas inflando los cachetes)

Prof. Teresita Pasamai:

Es obvio por que cruzó. Cruzó por el vayuno... vaya uno a saber por que! (dice esto al tiempo que el reloj le suena ki-ki-ri-ki!)

Prof. Garzón:

A ver, pensemos! por qué cruzó? (escribe la palabra pensemos en el pizarron junto con otros dibujos como por ejemplo un pollito, una carretera, etc)

Prof. Mónica Cruz:

Algo dijo. De hecho creo que lo explico bien, pero en cuanto dijo dos palabras me quede dormido!

C.U. Sergio Rocabado:

A ver chicos, que tal si venimos el sabado a las 6 de la mañana y yo ahí les explico el porque. Nos juntamos en el mastil ok?

Ing. Abel Goytia:

Porque la oferta de pollos de este lado de la carretera se encontraba un tanto superior a la demanda, lo que provoco que el precio baje considerablemente. Por lo tanto, el pollo decidio ofertarse a mejor precio del otro lado donde el mercado es mopólico y el pollo puede ponerse el precio que se le dé la gana.

C.U. Eugenio Rodríguez:

En esta clase les explico porque cruzo la carretera (prácticos 1 y 2), consecuencias de esto en el mercado (práctico 3), inflación de los pollos (práctico 4), Banco Central de Pollos (Práctico 5), y encima nos vamos temprano!

Prof. Silvia Rodríguez de Ryan:

chicos, porque el pollo cruzo la carretera?

(Silencio General)
Gonzalo Rivero(en voz baja):

¡Y yo qué sé!

Prof. Silvia Rodríguez de Ryan:

Cómo que yo qué sé!!!!. Esto entra en el parcial de mañana!!!!. No puede ser que a ésta altura no sepan!!!!!. Al que pone "yo que sé" en el parcial le pongo 1 punto!!!!.

Luciano García Bes(mientras escribe "yo qué sé" en la carpeta):

¡Qué bueno!, sólo me faltan 59 puntos para aprobar.

(5 minutos después)
Prof. Silvia Rodríguez de Ryan:

Disculpen chicos que me la haya agarrado con ustedes, no quise gritarles. Ay!!!, pero también ustedes chicos.

Lic. Javier Trenti:

Estuvo como media hora explicando y deduciendo formulas sobre el porque (y anotando en cualquier parte del pizarron al mejor estilo morales). Pero yo no se entendió mucho de lo que dijo.

Dr. Raimundo Sosa:

........ (nunca aparecio en clase, asi que no sabemos su versión. Ya le preguntaremos si se aparece en el final)

Dr. Cleman:

Qué es lo que le parece tan gracioso sobre que el pollo haya cruzado la carretera?!!!! Porque no lo comparte con el resto de la clase asi nos reimos todos!!!!!

Miguel Tolaba:

Voy a disertar sobre un pollo que digo que lo hice cruzar yo, pero en realidad lo hizo cruzar otro.


Pero los alumnos también somos humanos y merecemos responder las mismas preguntas que los profesores. Así que a continuación incluímos las respuestas de algunos alumnos.


¿Por qué el pollito cruzó la carretera?
Matías Rivero

Versión 1: ¡muajajaja el pollo está cruzando la carretera! muahahahaha que hijo de puta! (la risa tiene que ser tipo Krusty el payaso)

Versión 2: Si el pollo cruza la carretera sin que lo atropellen te juro que me tranzo a la primera mina que se me cruce.

Versión 3: Cruzó para comprarse un SUPERGRIDITO que es un helado RE TIERNO.

Cristian Valeriano

Cruzó para cepillarse una gallina que estaba del otro lado

Sebastián Lazarte

¿Le das al pollo?

Javier "Colo" Delgado

Me voy a fijar en la carpeta de la maría, desde que estamos de novio yo no tomo un sólo apunte

Adrián De Simone

Versión 1: Yo cruzo la carretera mejor que el pollo. Soy mejor que todos los pollos juntos.

Versión 2: Para ir hacia la luz.

María Laura Massé

¡Porque era un pollo suicida!

Gonzalo Rivero:

Versión 1: Mmmmmmmmmmhhhh pollo!!!!!! ahhgggg!!!!

Versión 2: El pinche pollo está cruzando la carretera, ¡ojalá que llueva! para algun auto patine y arrolle al maldito!

Versión 3 (ataque de gonzalo-version): uh... nadie me quiere :( hasta el pollo está en contra mía y cruzó.

Luciano García Bes:

El pollo en realidad no cruzo una carretera, sino una calle. La calle era la de la casa de gonzalo (propietario del pollo) y lo hizo para huir del olor que quedo en la casa despues de que ruth picara tanta cebolla.

Manuel Saavedra:

Seguro que para ver a su pareja que vive en el gallinero del frente. Dichoso el pollo que solo tiene que cruzar la carretera, en cambio yo tengo que viajar como 1700 km.

Gloria Chocobar:

Idem Manuel Saavedra

Fredy Rearte:

Ultimamente vengo mal con las respuestas del pollo. Dame unos dias así lo pienso bien y te contesto.

Silvia Cervantes:

...

Alguien:

¿Dónde se fue silvia? ufa... se quedó sin ver al pollo cruzar la carretera.

Alguien:

El pollo está cruzando la carretera.

Rulitos:

m-hm!

Gloria y Silvia (en sarcasmo-mode y al doble de velocidad de la rulitos):

m-hm m-hm m-hm m-hm m-hm m-hm m-hm m-hm m-hm


Los famosos no podían faltar en tan importante rejunte de respuestas. Donde haya una cámara o un micrófono ellos siempre estarán!.


¿Por qué el pollito cruzó la carretera?
George Bush

Que el pollo cruzara la carretera es un claro acto de terrorismo y no podemos permanecer de brazos cruzados. Según nuestras fuentes de inteligencia los pollos poseen huevos de destrucción masivas y comenzaremos su persucución y aniquilación en nombre de la paz.

Carlos Saúl Menem: (Agarrarse huevo izquierdo o teta izquierda, según corresponda)

Por que el pollito está hecho de quebracho y roble y es capaz de volar a la etrastófera y estar en japón en 30 minutos... ah!, me equivoqué de discurso...

Jorge Lanata: (pitada al cigarrillo y antes de largar el humo dice)

¡Que pollo boludo!

Fernando de la Rúa: (velocidad promedio: 2 palabras por minuto)

Argentinos... el pollo esta al borde de la carretera, pero va a dar un paso el frente. Y si no lo llevo en helicóptero hasta el otro lado.

¡Y dicen que el pollo es aburrido!

Fidel Castro:

¡Hasta el spiedo siempre!

Telefónica:

Por qué el pollo cruzo???

Me da su número por favor???

Un momento, redirigimos su llamada a la sección de soporte avícola.

...

Tururuuuuu tururuuuuu Tuturuuuuu

Benedicto XVI:

Porque un musulmán le estaba apuntando a la cabeza para que cruzase.

Karina Jelinek:

¿Pollo?, ¿Qué es eso?

Alguien:

La cría de la gallina...

Karina Jelinek:

...

Alguien:

Pajarito amarillo, chiquitito...

Karina Jelinek:

Ah!, si... y una carretera... qué es?

Alguien (comenzando a perder la paciencia):

Como una calle... eso que separa una vereda de la otra y por donde pasan los autos.

Karina Jelinek:

Autos!, que lindo!... estem... Cómo era la pregunta

Alguien:

Que porqué el pollito cruzó la carretera

Karina Jelinek:

Vos me preguntás cosas muy difíciles. No querés que te firme un autógrafo en un cheque mejor?